
Resulta difícil en la actualidad concebir un sistema de atención integral sin un servicio de medicina extra-hospitalaria. Hace 29 años (01-10-1992), las autoridades de la organización tuvieron la visión de emprender el desafío de desarrollar un Servicio de Emergencia Móvil al que denominó Servicio de Emergencia Médica Integral Canelones (SEMIC)
Además de dar asistencia a toda la población del área de influencia (en un radio de 10 km con centro en las ciudades de Canelones y Santa Lucia); es un servicio de apoyo de todos los usuarios de Comeca.
Cuenta con dos bases: una en la ciudad de Canelones ubicada en la calle Luis A. de Herrera 536 y otra en la ciudad de Santa Lucía, adjunto a la planta sanatorial, permitiendo así un apoyo para el médico de emergencia de dicho sanatorio.
SEMIC está integrada a la red SIEM y Uruguay Emergencias, que forman parte de la Cámara de Emergencias Móviles del Uruguay, lo que implica los siguientes beneficios: Intercambio de servicios de Emergencia. Capacitación. Venta de servicios a través de convenios. Proyecto de Sistema Nacional de Traslados
